Financiamiento para PyMEs Fueguinas

 

Subsidios PROGRESO (Ley provincial N° 1312)

Son aportes no reembolsables que puede solicitar cualquier emprendimiento / PyME formalmente constituida (que no pertenezca al sector turístico) para poder pagar gastos relacionados con su actividad económica como alquiler comercial y servicios básicos, pago a proveedores y pago de salarios y cargas sociales de sus empleados.

Conozca aquí las características y cómo solicitarlo

 

Créditos PROGRESO (Ley provincial N° 1312)

Completando el formulario, emprendedores y PyMEs fueguinas que posean un score favorable como sujetos de crédito, pueden solicitar un crédito bancario al BTF. De no contar con el puntaje suficiente, podrán iniciar trámite de gestión de un crédito no bancario para adquisición de capital de trabajo, pago de salarios, entre otras finalidades con periodos de gracia, plazos de devolución y tasas especiales en el marco de la pandemia.

Conozca las características y complete aquí el formulario de solicitud

 

Primer despacho Bonificado

A través de esta línea de financiamiento acompañamos a las empresas que por primera vez exportan su producción al continente subsidiando gastos de despachante de aduana, transporte y costos aduaneros. Para solicitar el acompañamiento escríbanos al mail [email protected]

 

Patente de productos y Certificaciones

A través de esta línea de financiamiento acompañamos a las empresas que inician un trámite de registro de patente o modelo funcional de producto o proceso, o certificación bajo normas provinciales, nacionales o internacionales, subsidiando los gastos relacionados con dichos trámites. Para solicitar el acompañamiento escríbanos al mail [email protected]

 

Línea Reactivación Productiva (CFI)

Desde el Consejo Federal de Inversiones se ofrecen créditos destinados a personas humanas o jurídicas que desarrollen una actividad productiva primaria o de transformación y que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito con un patrimonio menor a $ 1.800.000 con destino Capital de trabajo, Activo fijo, Pre-inversión.

Conozca las bases y condiciones aquí

 

Herramientas de Financiamiento – COVID-19 (CFI)

Desde el Consejo Federal de Inversiones se crearon líneas de crédito especialmente diseñadas en el contexto de pandemia destinadas a PyMEs de todos los sectores productivos para cubrir sus necesidades de liquidez y financiar diversos conceptos.

Conozca las bases y condiciones aquí

 

Programas sobre Economía del Conocimiento (Gobierno Nacional)

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se encuentran en marcha diversos programas de asistencia técnica y financiera destinados a empresas relacionadas con la economía del conocimiento (aquella que crea, adquiere, difunde, adapta y/o aplica conocimiento para el desarrollo social y económico).

Conozca las líneas descargando este documento

 

Líneas de financiamiento vigentes para PyMEs (Gobierno Nacional)

En la presentaciòn descargable (link), se enumeran y describen todas las líneas de crédito bancario y no bancario disponibles a través de distintas entidades bancarias nacionales y/o reparticiones del Gobierno Nacional dirigidas a PyMEs de todos los sectores de la economía.

Conozca las líneas descargando este documento