Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego – Fin del Fundo

El Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego – Fin del Fundo, es una distinción provincial para aquellas PyMES que hayan implementado un sistema de calidad de acuerdo a los criterios establecidos en los protocolos específicos de los diferentes sectores productivos. Desde su génesis, en el año 2011, ha utilizado la identidad de territorio para configurar una imagen que permita agregar valor a los productos propios del territorio, teniendo como eje de desarrollo la calidad de los mismos, además de rescatar aspectos diferenciadores como la cultura, el saber hacer, la tradición y las prácticas y modos de trabajo. Se busca que las empresas que certifiquen productos bajo este Sello:
  • incrementen su competitividad,
  • garanticen la calidad de los procesos productivos,
  • cuiden la satisfacción del cliente,
  • capaciten permanentemente a sus operarios,
  • vigilen la preservación del medio ambiente por ejemplo a través del tratamiento de los residuos generados por la actividad productiva.
  • hagan foco en su responsabilidad social
 

Acciones en Marcha

En las vísperas de los 10 años de vigencia del Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego-Fin del Mundo, hemos planificado un conjunto de acciones para fortalecer a las empresas certificadas y sumar a nuevos emprendimientos a certificar sus productos o procesos productivos bajo esta norma provincial.
  • Ciclo de capacitaciones para empresas certificadas y en proceso de implementación del Sello: Buenas prácticas de manufactura: inicia 29/09 Herramientas de gestión empresarial (costos y evaluacion de proyectos de inversión): inicia 13/10 Herramientas de comunicación, identidad, marketing: inicia 26/10 RSE vs Triple Impacto (las otras dimensiones del negocio): inicia 02/11
  • Asistencia técnica para implementación de protocolos particulares en nuevas empresas. Ya fueron seleccionadas las empresas y está en marcha el acompañamiento técnico personalizado por parte de profesionales especializados en normas de calidad e innovación en procesos para la implementación del protocolo específico según su actividad. La asistencia técnica culmina con la auditoría para lograr obtener la certificación bajo el Sello de Calidad Tierra del Fuego.
  • Incorporación de nuevas empresas certificadoras. La instancia de certificación es fundamental para poder garantizar transparencia y eficacia en la implementación de la norma. A las 3 empresas habilitadas para la certificación de tercera parte se le agregarán nuevas para ampliar las opciones a las empresas certificadas.