AUDIENCIAS PÚBLICAS

Las Audiencias Públicas son una posibilidad que tienen los ciudadanos y ciudadanas para participar en las decisiones que deben tomar los organismos, empresas, sociedades, entidades y dependencias del Poder Ejecutivo Nacional.

¿Para qué sirven?
Para que los ciudadanos puedan participar en la toma de decisiones.
Para que las decisiones se tomen de manera transparente, a la vista de la sociedad.
Para que se conozcan los distintos puntos de vista, opiniones, estudios, conocimientos e informaciones que haya sobre el tema que se está decidiendo.

¿Quiénes pueden participar de las audiencias públicas?
Todas las personas, empresas y asociaciones, públicas o privadas, que tengan un derecho o interés en el tema que debe decidirse.

En el año 1992, se sancionó y promulgó la Ley Provincial N°55 de Medio Ambiente, que tiene por objeto la preservación, conservación, defensa y mejoramiento del medio ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, estableciendo sus principios rectores a los fines de perpetuar los ecosistemas existentes en su territorio, como patrimonio común de todas las generaciones, debiendo asegurar la conservación de la calidad ambiental, la diversidad biológica y sus recursos escénicos.
Asimismo, establece la obligatoriedad de convocar a Audiencia Pública, por parte de la autoridad de aplicación, a fin de consultar a la comunidad en carácter previo, sin prejuicio de otros que pueda determinar la autoridad de aplicación, en este caso la Secretaría de Ambiente.

A continuación podrá encontrar la Resolución 415 que establece todas directrices y pautas para la convocatoria, publicación, registro y reglamento establecido para las Audiencias Públicas y la Ley Provincial N°55 para mayor información.

En caso de presentarse una nueva audiencia pública y se desee inscribir a la misma para participar, el enlace se verá publicado en este apartado y se comunicará a través de Boletín Oficial y medios oficiales de comunicación de la Secretaría de Ambiente.

PROYECTOS