Adriana Errecalde

+54 2966 499935


Argentina

Casada, madre de tres hijos y abuela de cuatro nietos. Desde los 18 años se dedica a la actividad comercial en distintos rubros, actualmente con Novos Cronos y Novos Cronos Vial.
Comenzó a incursionar en la gremial empresaria en el año 2009, como directora en la Cámara de Comercio de Río Gallegos, donde formó la subcomisión de Mujeres.
En el 2010, fue parte de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, (CAME), llegando a ser vicepresidente regional de la Patagonia Sur entre 2010 y 2017. Cofundadora de Empresarias del Fin del Mundo y fundadora y actual presidente de la Cámara de Mujeres Patagonia Sur (CAMPAS). Al mismo tiempo, es Secretaria General de la Cámara Argentina de Mujeres Empresarias Federal, siempre tratando de colaborar desde estas actividades en el empoderamiento de la mujer, en su capacitación, crecimiento personal y económico y en la ocupación de puestos de decisión.

Julita Maristany



Argentina

Empresaria. Casada, madre de cuatro hijos y abuela de doce nietos.
Julita es Directora de la Cámara Argentina de Comercio, Pro secretaria y Presidente de la Comisión Pyme de la Cámara Argentina de Comercio, Presidenta del Capítulo Argentino de la Federación Interamericana Empresarial y Secretaria Regional de la FIE.
Al mismo tiempo es Presidenta Honoraria de la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, Vicepresidente 1° de la Federación Iberoamericana de Mujeres de empresa, Vicepresidente 1° Regional de Foro de Mujeres del Mercosur, Miembro titular de la Comisión tripartita par la igualdad de oportunidades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina, Asesora de la Cancillería Argentina en el tema mujer y Autora de varios artículos sobre Pymes. Adicionalmente, es coautora de dos libros sobre el desarrollo de las mujeres empresarias, ponente en Congresos y seminarios nacionales e internacionales.

Teresa Celedón Aguila

+56 61 224 7218


Chile

Electricista de profesión y madre de dos hijos, Teresa cuenta con una extensa trayectoria de 40 años como empresaria del grupo Electrival.
Es Vicepresidenta de la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (FIDE), Vicepresidenta de la Red Internacional de Mujeres Empresarias y Líderes (RIMEL) y Vicepresidenta de la Asociación de Industriales y Artesanos de la Patagonia.
Al mismo tiempo, es Presidenta de la Asociación Gremial De Empresarias de Magallanes (AMEMAG), Presidenta del Parque Industrial Apiasmontt de Puerto Montt, Rotaria y Cofundadora de Empresarias del Fin del Mundo.

Silvia Quevedo Silvetti



Bolivia

De profesión Economista Agrícola, Silvia es Magister en Administración de Empresas, y Especialista en Comercio Exterior, con 25 años en el rubro de comercio exterior.
Es Gerente de AG Logisitcs srl, Presidente de Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia (CAMEBOL), Representante de la Red Estratégica de negocios entre Latinoamérica y África (SALMA), Integrante de la Cámara Internacional de Emprendedores (CIE), Directora de AMECOMEX BOLIVIA y madre de dos universitarios.

Karen Alexandra Samanez Torres

+51 969337766


Perú

Con 29 años de edad, Karen es Maestro en Salud Pública y se encuentra cursando el Doctorado en Ciencias Salud Colectiva en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú y estudia la especialidad de Estética Orofacial en el CPO Uninga en Brasil.
Realizó la producción de libros e investigaciones publicadas en la Biblioteca Nacional del Perú. Es Mujer Líder y Empresaria en el rubro de la moda y la belleza con su empresa BELLA BÁRBARA CLUB y pertenece al ranking del top 100 Mujeres líderes e influyentes de Perú. Actualmente es Directora Regional de la Cámara de Comercio de mujeres peruanas de Punoy representa a Perú en la Red Internacional de Mujeres Empresarias y Lideres (RIMEL). Al mismo tiempo, es miembro verificado de “Mujeres Líderes de las Américas” proyecto de la Fundación Ciencias de la Documentación de España y la Organización de Estados Americanos (OEA) y presidenta y fundadora de la Fundación “Mujeres de Altura” en Puno, Perú. Como mujer líder y joven ha generado fuertes conexiones con redes, colectivos y organizaciones de mujeres a nivel mundial.

Florencia Tedesco

+59 898249183


Uruguay

Florencia es Licenciada en Negocios Internacionales e Integración Económica, y Magister en Administración de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay (UCUDAL) y obtuvo una Beca académica para cursar un semestre en la Universidad de Deusto, San Sebastián, España.
Con más de 18 años de experiencia en empresas del rubro transporte internacional, se desempeñó en Grupo Schandy (agencia marítima) pasando luego al sector del Freight Forwarding. Se desempeñó durante 12 años en Transporte Rolitrans, desde Comercial logrando ser Gerente General en Uruguay. Actualmente, desde el 2013, es co-fundadora y Directora Comercial de UL Logistics SRL, agente de carga internacional. En esta actividad ha tenido oportunidad de participar en la Asociación Uruguaya de Agentes de Carga (AUDACA ), el Instituto Uruguayo de Logística (INALOG) y ha participado y desarrollado redes de Agentes Internacionales.
Al mismo tiempo es docente de la materia “Integración económica”, en el Instituto BIOS de Uruguay y en el Instituto de Integración Comercial de Montevideo y ha publicado diversos artículos académicos y de investigación.

María del Pilar García Chaparro Colibrí

+51969337766


México

María del Pilar es Presidenta Fundadora de Mujeres en Positivo A. C., Embajadora de México para la Red Internacional de Mujeres Empresarias y Líderes (RIMEL) y Embajadora del Consejo Internacional de Vinculación Empresarial y Negocios de Derechos Humanos. DOCTOR HONORIS CAUSA, POR EL CLAUSTRO DOCTORAL.
Es Directora General del Grupo Loga, empresa de organización de eventos, entre los que se encuentra el evento “100 mujeres inspiradoras y de poder del mundo, y de la capacitación de empresarias con ONU MUJERES.

Norma Ríos

+54 370 4586767 / +54 370 4368273


Argentina

Emprendedora por naturaleza. Casada y madre de dos jóvenes.
Conduce las empresas “Kailas Cuero” y “Estancias y Cabaña La Marianita”. Al mismo tiempo es Presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (CAMEFOR), Presidente de Red Internacional de Mujeres Empresarias y Líderes (RIMEL) Argentina, Vicepresidente segunda de la Federación Económica de Formosa y Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE). Como empresaria gremial su deseo es que en cada hogar haya una mujer con autonomía económica.


Blanca Cardozo

+595 981 547 268


Paraguay

Blanca es publicista, productora y comunicadora. Posee una trayectoria de 40 años en medios y es la Directora General de Blanca Cardozo Producciones, empresa con oficinas en Asunción, Caaguazú y próxima a inaugurar una tercera en territorio nacional.
Desde hace 15 años es pionera en comunicación cooperativa en el Paraguay, con cinco programas al aire por TV y uno en radio, que se emiten semanalmente.
Ha participado de las Conferencias Internacionales de Liderazgo Cooperativista de la Cocotur RL de Panamá (2020-2021), del Conversatorio 2018 de la CAMEM y del X Congreso Internacional CAMEFOR 2020 (Argentina), de la 5ta edición de Mujeres Empresarias del Fin del Mundo “Mujeres cruzando fronteras” 2020 (Chile) y de la III Conferencia Internacional sobre Agronegocios 2021 de la Universidad de San Carlos (Paraguay).