María Laura Faría


Argentina

Socia de Include-U; Consultora Especializada en Gestión Estratégica de Género y Diversidad. Presidenta Voces Vitales Cono Sur. Miembro del Directorio del Banco de Alimentos de la provincia de Córdoba.
Ha trabajado regionalmente con los sectores público y privado, como así también con ONGs e Instituciones Académicas, para crear conciencia sobre la igualdad de género.
Anteriormente, la Lic. Faria fue Gerente de Programas Internacionales en la Cámara de Comercio de Córdoba, desempeñándose como funcionaria de enlace con el gobierno y dirigió equipos multidisciplinarios que ayudaron a la expansión internacional de empresas industriales de la provincia.
Dirigió numerosas misiones comerciales hacia América Latina y América del Norte, como así también hacia Europa. Representó a su provincia en el Foro Económico Mundial. gestionó programas de cooperación internacional juntamente con Al-Invest, Cámaras de Industria en Alemania, GTZ y España, como así también programas de transferencia de tecnología con el Gobierno de Canadá. Asimismo, participó de un Proyecto de Cooperación Internacional realizado por Cámara de Comercio e Industria de Stuttgart (CaCEC) y Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ) y el asesoramiento de la consultora Denkmodell. Participó en programa de intercambio de know-how con la Cámara de Comercio e Industria de la Región de Stuttgart, Alemania y la Cámara Mexicana Alemana de Comercio e Industria en D.F., México.
María Laura Faría es licenciada en Marketing de la Universidad Siglo XXI y realizó especializaciones de posgrado en la Universidad de Pittsburg sobre género y diversidad, y en la Universidad Nacional de Córdoba en gestión de indicadores.

Josefina Goñi Bacigalupi


Argentina

Emprendedora social, especialista en el diseño y gestión de proyectos socio-productivos comunitarios. De formación Diseñadora de Indumentaria y Textil por la Universidad de Buenos Aires, y egresada de la Diplomatura Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
Actualmente cursan una Maestría en Lenguajes Artísticos Combinados en la Universidad Nacional de Artes.
Posee más de 15 años de experiencia en el diseño y coordinación de programas sociales tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en toda la República Argentina.
Es co-fundadora de DIBAGO, empresa social que diseña e implementa programas de desarrollo local y construye emprendimientos de triple impacto. Además es co – fundadora de los emprendimientos Deslízate, Yeah for all, Bado y MÁS.

Viviana Araneda Urbina


Chile

Viviana Araneda Urbina es Master in Environmental Management de Yale University y Economista de la Universidad de Chile.
Tiene más de 15 años de experiencia en comercio internacional, habiéndose desempeñado como Directora de la Oficina de Prochile en California, Jefa de la División Cadenas Globales de Valor de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Punto Nacional de Contacto para las Líneas Directrices de la OCDE en Responsabilidad Social Empresarial para la Empresas Multinacionales y presidenta del Bureau de la Iniciativa OCDE para las Cadenas Globales de Valor y Transformación Productiva.
Viviana ha trabajado en el área de cadenas globales de valor desde el 2017. Por ello, este año el Director General de ProChile le solicitó desarrollar una estrategia para la inserción de empresas chilenas en las cadenas globales de valor y la atracción de inversión extranjera exportadora especialmente para las regiones de Chile.