CAPACITACIONES Y ASISTENCIAS TÉCNICAS AL SECTOR DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Con el objetivo de promover el desarrollo productivo y la soberanía alimentaria de nuestro territorio, resulta esencial fortalecer las capacidades de las empresas elaboradoras de alimentos y bebidas de Tierra del Fuego. Por eso, en articulación con instituciones de gran trayectoria, invitamos a las MiPyMEs locales a participar en los distintos Programas para la mejora de sus procesos productivos, el desarrollo de nuevos productos, la mejora de la eficiencia productiva y la rentabilidad del negocio, su escalabilidad, el posicionamiento comercial.

Ciencia y cerveza 2
Hongos Comestibles
Mejora Continua
Alimentos SIN TACC

- Además, para aquellos que están dando sus primeros pasos y necesitan conocer el camino para habilitar su establecimiento y productos, contamos con una“Guía para elaboradores de Alimentos” que puede orientarlos.

- Si ya producís un alimento tradicional o gourmet en Tierra del Fuego y queres sumar calidad a tu proceso y tus productos, te invitamos a conocer al “Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego”, los protocolos vigentes y las empresas que ya son parte del Programa.

- La Ley Nacional N° 27.545 busca entre otras iniciativas, ampliar la oferta de productos artesanales y regionales nacionales producidos por las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en supermercados e hipermercados. Para hacerlo posible, la implementación de la codificación de productos es un paso fundamental. El Convenio suscripto entre la Provincia y la Asociación Argentina de Codificación de Productos Comerciales - Código (GS1), permite a las empresas fueguinas la bonificación de un 50% de la cuota inicial de dicha entidad, única representante en el país y encargada de la administración de GS1 Global Standard.