CERTIFICACIÓN ORGÁNICA


ESTANCIA SAN JULIO

CORRIEDALE
Río Grande - Tierra del Fuego - Argentina


Es un establecimiento ganadero con historia y tradición en la cría de ganado ovino y se encuentra en una de las estancias más tradicionales en la Provincia de Tierra del Fuego. Cuenta con certificaciones reconocidas por las normas internacionales más exigentes, entre ellas la certificación orgánica.

Estancia María Behety


Río Grande - Tierra del Fuego - Argentina


Historia, tradición y genética permiten obtener el tradicional cordero fueguino, reconocido por su excelente calidad. Estancia María Behety produce lana acondicionada según la norma de Prolana y con certificación orgánica otorgada por Organización Internacional Agropecuaria.

ESTANCIA SARA

ESTANCIA SARA BRAUN S.A
Río Grande - Tierra del Fuego - Argentina


Pioneros en la cría de ganado ovino en la Patagonia austral, sus esfuerzos están dirigidos a conseguir un producto con la más alta calidad, lo que permite obtener el reconocido cordero fueguino de excelencia. Además de la producción de carne ovina certificada, Estancia Sara produce lana acondicionada según la norma de Prolana y con certificación orgánica otorgada por Organización Internacional Agropecuaria.

ONA LAND

MANTAS DE PURA LANA
Río Grande - Tierra del Fuego - Argentina


Textil de lana pura de ovejas. La Certificación Orgánica de dicho producto no se encuentra en el alcance de la Normativa Orgánica ya que, en el caso de la lana de oveja, la misma alcanza hasta la etapa de lanas lavadas y lanas Top. Se realizaron por tanto las gestiones para incluir la certificación del hilado de lana (materia prima para la empresa) y poder certificar así los tejidos producidos rotulándolos como “Hechos con Lana Orgánica” ante el SENASA.

QUINTA PIONERA

AJO NEGRO
Río Grande - Tierra del Fuego - Argentina


Incorporación de ajo negro. La producción primaria ya se encuentra bajo certificación orgánica.


ATAMA ALIMENTOS

BROTES Y HONGOS
Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina


Incorporación de producción de brotes y hongos


THE CROSMUTTHER ROSSE

VIVERO - CEREZAS
Tolhuin - Tierra del Fuego - Argentina


Incorporación de la producción de cerezas. Por ser cultivo perenne tiene un período de conversión hasta su estatus orgánico de 3 años pudiendo comercializar como orgánico en conversión a partir del 1° año cumplido desde el inicio del seguimiento.

GRANJA SAN ANTONIO

VIVERO - LECHUGA Y RUCULA
Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina


Incorporación de la producción hortícola (lechuga y rúcula). La producción hortícola anual tiene período de conversión hasta su estatus orgánico de 2 años pudiendo comercializar como orgánico en conversión a partir del 1° año desde el inicio del seguimiento