Productos certificados: Variedad de chocolates lacteados y blancos rellenos, variedad de bombones de chocolate con leche y blancos rellenos, variedad de bombones con sabor a fruta, chocolate con leche y blanco en rama, huevo de pascua.

San Martin 513, Ushuaia
Teléfono: 02901-15417598
admin@lagunanegra.com.ar
http://www.lagunanegra.com.ar/
- ¿Qué produce?
LAGUNA NEGRA es el sueño de una familia de pioneros regionales enamorados del chocolate, que hace más de 20 años crearon la fábrica más austral del mundo. Desde ese lugar de ensueño, en Ushuaia, Tierra del Fuego, llegan las delicias que hicieron de LAGUNA NEGRA una marca emblemática. En los chocolates LAGUNA NEGRA se puede saborear la magia única que otorga la mística patagónica, el delicado trabajo de su gente y la utilización de materias primas minuciosamente seleccionadas, convirtiéndolo en un producto de la más alta calidad. Sus maestros chocolateros unen en cada producto la pasión que los caracteriza y el inigualable sabor de sus chocolates artesanales, para lograr las combinaciones fantásticas que te conquistarán, porque en LAGUNA NEGRA hacen el mejor chocolate artesanal para vos. Elabora en forma artesanal variedades de chocolate en rama, bocaditos rellenos, marroc, nougat, tabletas de chocolate, alfajores, copitos de dulce de leche, bombones de fruta, bombones rellenos, trufas, chocolates surtidos y una amplia variedad de presentaciones que preparan para fechas especiales. Los rellenos no poseen conservantes artificiales. La duración de los mismos, está dada por la concentración del azúcar y el alcohol que sus componentes tienen naturalmente.
- ¿Donde lo hace?
LAGUNA NEGRA cuenta con una sala de elaboración propia en la ciudad de Ushuaia. Asimismo, la empresa ha mostrado un franco ascenso como empresa familiar ya que desde hace algunos años amplió sus horizontes comerciales y bajo el sistema de franquicias se encuentra funcionando en El Calafate, Puerto Madryn, Colón (Bs. As.), Palermo, Recoleta y San Juan, totalizando seis franquicias nacionales.
- Logros recientes
Durante 2012 logró el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego-Fin del Mundo para sus productos chocolates en rama, rellenos y en tabletas.
En el 2013 recertifica su sistema de gestión de calidad. Cabe destacar que durante este año la empresa participa por primera vez en la Feria Caminos y Sabores, realizada en La Rural. Esta feria es de gran magnitud ya que se muestran las producciones de empresas PyMEs de todo el país lo que contribuye al desarrollo local, permitiendo que las empresas promocionen y comercialicen sus productos.
Durante el año 2014 vuelve a obtener la certificación del Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego-Fin del Mundo. A raíz de los logros obtenidos en 2013, la empresa participa nuevamente en la Feria Caminos y Sabores, acompañando la difusión y promoción del Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego-Fin del Mundo.
El 21 de noviembre de 2014 se destaca la apertura de una nueva planta de producción de 360 m2 en la calle Ara Gral. Belgrano Nº 865, de la ciudad de Ushuaia. La inauguración de la planta se concreta en el marco de la celebración de los 25 años de fundación y está diseñada exclusivamente para que funcione la fábrica de chocolates, oficinas, área de depósito y baños.