CIENCIA Y CERVEZA EN TIERRA DEL FUEGO

Este Programa fue organizado en conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Productivo y PyME y Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego y el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geo ambientales (IPATEC) CONICET - Universidad Nacional del Comahue.

Ciencia y Cerveza, es un Programa de IPATEC, institución con gran trayectoria de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica a cervecerías en todo el país, dirigido a mejorar las capacidades productivas de las cervecerías artesanales.

Tanto en la 1ra edición 2021 como en la 2da edición 2022, se desarrollaron dos jornadas intensivas de capacitación teórico-práctica relacionadas con levaduras y microscopía cerveceras, y control de calidad. Además de conocimientos teóricos, se generaron instancias de trabajo práctico, involucrando el uso de microscopios y análisis sensorial, para mejorar en el manejo y reutilización de levaduras y control de calidad de la producción cervecera.

A partir de la 2da edición, la capacitación se complementó con asistencias técnicas personalizadas a cervecerías con establecimiento habilitado y productos registrados. Cada una de ellas fue acompañada durante seis meses, a través de visitas a sus plantas de elaboración para la realización de diagnósticos, así como análisis de laboratorio de muestras de las cervezas locales. La asistencia concluyó con una serie de recomendaciones de mejoras en los procesos de elaboración.

Financió: Consejo Federal de Inversiones (CFI).

¿Querés más información? ¿Te gustaría participar de una próxima edición?
Escribinos a
desarrolloproductivotdf@gmail.com