OBJETIVO
Fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales
BENEFICIARIOS
Destinado a las Micro, pequeñas y medianas empresas*, se trate de persona física o jurídica, que desarrolle una actividad económica rentable, que esté en condiciones de ser sujeto hábil de crédito y que sea de interés por parte de las autoridades provinciales para el desarrollo de sus economías.
* Según resolución 50/2013 Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional-Ministerio de Industria de la Nación.
DESTINO DE LOS CREDITOS
Capital de trabajo - Activo fijo - Preinversión CARACTERISTICAS DE LOS CREDITOS
A.- Montos prestables

MICROEMPRENDIMIENTOS: hasta el 80% de la inversión a realizar.

Monto máximo: $ 170.000.

PYMES Hasta el 70% de la inversión a realizar. Monto máximo: $ 1.550.000 (hasta $ 660.000 para capital de trabajo)

Para montos superiores a $ 170.000 se deberá acreditar una relación patrimonial mínima de 1.5 a 1 y se podrán financiar hasta el 80% de las inversiones.

Para montos superiores a $ 340.000 se deberá acreditar una relación patrimonial mínima de 2 a 1.

B.- Formas de pago y Plazos máximos

Las amortizaciones podrán ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. MICROEMPRESAS. Plazo máximo hasta cuarenta y ocho (48) meses. PYMES. Plazo máximo hasta ochenta y cuatro (84) meses. C.- Plazos de gracia MICROEMPRESAS. La primera cuota de capital se abonará hasta un máximo de doce (12) meses de desembolsado el crédito. PYMES. La primera cuota de capital se abonará hasta un máximo de veinticuatro (24) meses de desembolsado el crédito.Las cuotas de interés no tendrán período de gracia D.- Tasa de Interés ( Variable)

Se tomará como tasa de referencia, el 50 % de la Tasa Activa de la Cartera General Nominal Anual en pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos del sector agropecuario mas dos puntos porcentuales.A enero del 2015 es de 14.5%.

Los créditos inferiores a $ 50.000 tienen una disminución del 50% de dicha tasa.

E.- Garantías Reales, con márgenes de cobertura no inferiores al ciento treinta por ciento (130%) del monto total del préstamo. Por montos menores a $50.000 serán a sola firma o con garantías personales a satisfacción del agente financiero. COMO ACCEDER AL FINACIAMIENTO Se requiere la calificación favorable como sujeto hábil de crédito del solicitante, de parte del agente financiero que evalúa los aspectos legales, patrimoniales y financieros de la solicitud. Simultáneamente se debe cumplimentar la guía de formulación en cada caso y presentarla en la unidad de enlace Provincial.

Finalmente, el consejo Federal de Inversiones, tiene a su cargo la evaluación del proyecto desde el punto de vista técnico, económico y financiero y la elaboración de los instrumentos legales que documentarán el compromiso.

CONDICIONES A CUMPLIR
  • Desarrollar alguna de las actividades promovidas por el CFI
  • Calificar como PYME
  • Estar debidamente registrados en Afip y DGR.
  • Tener las habilitaciones requeridas por las autoridades pertinentes según actividad.
  • No debe poseer deudas en situación irregular de pago.
CONTACTOS
Secretaría de Desarrollo Local y PyMes.
Ushuaia
Tel: 2901-422532.
Fitz Roy 164 – 3er Piso.


Rio Grande
Tel: 02964-434029
Perito Moreno 519
Mail: desarrolloypymes@tierradelfuego.gov.ar
Web: http://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/

Unidad de enlace Provincial – Provincia de Tierra del Fuego
Contacto: Miguel Angel Monserrat
Tel: 2901-422532
Mail: miguelmonserrat@gmail.com
Web: www.cfired.org.ar