Productos certificados: Mejillón vivo

Moyano Nº 338, Río Grande

Teléfono: 02964-15481988

josemariabarbona@hotmail.com

-¿Qué produce?
Barbona Acuicultura es una empresa dedicada al cultivo y comercialización de mejillones de Almanza, Canal Beagle. Desempeña su actividad bajo un estricto protocolo de buenas prácticas acuícolas único en el país.

-¿Dónde lo hace?
La actividad es desarrollada en las aguas del Canal Beagle, sobre las costas de Puerto Almanza, contando con embarcación propia. En esta zona las aguas son únicas en el país por sus condiciones naturales, calidad, y temperaturas, Clase "A" según SENASA, lo que posibilita obtener un producto de máxima calidad y características inigualables.

-Logros recientes
Durante 2012 logró el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego-Fin del Mundo para su producto mejillón vivo.
En 2013 recertificó sus procesos, manteniendo la vigencia de la certificación de su sistema de gestión de calidad.
En 2014 obtiene nuevamente la certificación del Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego-Fin del Mundo, mostrando por tercer año consecutivo la vigencia de las condiciones que aseguran la calidad de sus procesos y productos, la preservación del medio ambiente, el tratamiento de sus residuos y su continua capacitación, lo que contribuye a lograr el reconocimiento del mercado y sus clientes.
Como proyección 2014, la empresa se encuentra realizando importantes inversiones en el procesamiento de productos, como la construcción de una nueva planta de proceso de conservas y congelado con moderna tecnología, ubicada en la ciudad de Río Grande. La misma posibilitará mantener la calidad y características distintivas del producto durante todo el proceso hasta su comercialización, además de ser una fuerte apuesta a la agregación de valor local.