El regreso de los celulares Nokia a las producciones fueguinas

Tras una millonaria inversión de la empresa fueguina Solnik, acompañada por el Gobierno Provincial, y de más de cuatro años de ausencia en el mercado mundial, ya está a la venta en el Nokia 5.1 Plus, fabricado en Río Grande.

Luego de varios años fuera del mercado mundial de telefonía celular, la firma Nokia se renueva, adoptando el sistema operativo Android para sus equipos, y lo hace confiando en Tierra del Fuego, para la producción de sus modelos Nokia 5.1 Plus y Nokia 7.1.

Para concretar la fabricación de estos dos nuevos equipos, Solnik realizó una inversión de 30millones de dólares en su planta en la ciudad de Río Grande, con el fin de adecuarla a los rigurosos estándares de calidad requeridos por HMD Global-la finlandesa que desarrolla y comercializa dispositivos móviles bajo la marca Nokia. Según informan los directivos de Solnik, este proyecto de producción local cuenta con la articulación y transferencia de know-how desde FIH, socio estratégico de HMD Global y uno de los principales fabricantes de productos electrónicos en todo el mundo. Al respecto, el Ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, afirmó “Estamos muy orgullosos de que una compañía de renombre en la industria de la telefonía celular, como lo es Nokia, elija a Tierra del Fuego para la fabricación de sus productos. Esto implicó no sólo una gran inversión, sino también reafirma la confianza que hay en la calidad y el knowhow que tiene la industria electrónica fueguina.”

Se trata de equipos con tecnología de avanzada, que incluyen funciones de Inteligencia Artificial que los hacen más rápidos y adaptables para el usuario. En este sentido, y dada la alta tecnología tanto en funcionalidad, como en seguridad y conectividad, la Gobernadora Rosana Bertone ha debido realizar gestiones ante ENACOM, a fin de obtener la normativa para gestionar los ensayos de banda para estos equipos”- agregó el Ministro de Industria, Ramiro Caballero.

Sobre los modelos

El Nokia 7.1 es el primero en incorporar la tecnología de pantalla PureDisplay, que combinada con su pantalla HDR, ajustará automáticamente el brillo y el contraste a las condiciones de iluminación ambiental, para garantizar que el contenido sea visible bajo cualquier iluminación. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia de visualización mejorada en todos los videos, incluso en contenido que no es HDR, debido a que la calidad se actualiza y se ajusta en tiempo real con un procesador dedicado de 16 bits que procesa millones de píxeles por segundo.

El Nokia 5.1 Plus es uno de los teléfonos inteligentes más accesibles con el chipset MediaTek más avanzado hasta la fecha, el MediaTek Helio P60. El procesador fue pensado para brindar una potencia precisa para aplicaciones de juegos, video o multitarea. La avanzada tecnología de Inteligencia Artificial integrada en el chipset de Nokia 5.1 Plus permite el reconocimiento facial profundo y la mejora de fotos en tiempo real. Equipado con todos los sensores esenciales, permite experimentar al máximo los últimos juegos y aplicaciones.