Financiamiento para PyMEs


Créditos no bancarios: Fortalecimiento de las actividades productivas


¿Quiénes pueden acceder?

Micro, Pequeños y Medianos Emprendimientos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que desarrollen actividades productivas, brinden servicios de apoyo a la producción y todos aquellos que agreguen valor por intermedio de sus procesos productivos o servicios ofrecidos.
Los beneficiarios podrán ser personas humanas, jurídicas o cooperativas constituidas formalmente.
No podrán acceder aquellas personas humanas o jurídicas que al momento de presentar la solicitud se encuentren en proceso concursal o de quiebra; o sean personal de gabinete del Gobierno de la Provincia, Municipio o Nación, en cualquiera de sus estamentos (Ejecutivo, Legislativo o Judicial); o bien se encuentren registrados en el listado de deudores alimentarios morosos (Ley Provincial Nº 531).

Posibles destinos


a) Bienes de capital
b) Infraestructura
c) Capital de trabajo
d) Certificaciones
e) Habilitaciones
f) Registros de productos, patentes/modelo de utilidad

¿Cómo se inicia el trámite de otorgamiento de crédito?


1) Conocer los requisitos para poder solicitarlo. Ver requisitos documentales
en el Punto 4 del Reglamento
2) Reunir la documentación a presentar y la escanearla en formato PDF
3) Descargar modelo nota. Completar todos los campos. Firmar. Escanear.
4) Remitir la nota firmada y la documentación en PDF al siguiente correo electrónico: [email protected]
Condiciones Financieras 2


Créditos CFI


Línea Reactivación Productiva (CFI)


Desde el Consejo Federal de Inversiones se ofrecen créditos destinados a personas humanas o jurídicas que desarrollen una actividad productiva primaria o de transformación y que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito con destino Capital de trabajo, Activo fijo, Pre-inversión.


Conozca las bases y condiciones aquí


folleto CFI (1)


Subsidios Provinciales


Contingencia Climática

Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dedicados a la producción forestal, ganadera, minera (turba), pesquera artesanal o acuícola.

Los beneficiarios podrán ser personas humanas, jurídicas o cooperativas constituidas formalmente.

No podrán acceder aquellas personas humanas o jurídicas que al momento de presentar la solicitud se encuentren en proceso concursal o de quiebra; o sean personal de gabinete del Gobierno de la Provincia, Municipio o Nación, en cualquiera de sus estamentos (Ejecutivo, Legislativo o Judicial); o bien tengan pendiente el trámite de rendición de un subsidio otorgado previamente desde el Gobierno provincial (ver cómo rendir subsidio pendiente)
Deberá ser destinado a uno o varios de los siguientes destinos que permitan incrementar la capacidad de atender, prevenir y mitigar los impactos de la emergencia climática y/o consecuencias derivadas del cambio climático:

- Maquinaria, equipos, herramientas y tecnología que propicien incrementos en la capacidad o eficiencia productiva, innovaciones de procesos y/o productos.
- Capital de trabajo (insumos) que permitan incorporar o desarrollar nuevos procesos productivos integrados al proyecto que se busca fortalecer.
- Instalaciones y mejoras edilicias que propicien incrementos en la capacidad o eficiencia productiva, innovaciones de procesos y/o productos.
El beneficio consistirá en el otorgamiento de un aporte no reembolsable a asignar, según el proyecto presentado, de la siguiente manera:

a) Para Proyectos de hasta $350.000,00, el 100 % de la inversión a realizar.
b) Para Proyectos de monto superior a $350.000,00, el equivalente al 70 % de la inversión a realizar, con un máximo de hasta $700.000,00.
1) Conocer los requisitos para poder solicitarlo. Ver requisitos documentales en el Punto 4 del Reglamento Reglamento
2) Reunir la documentación a presentar y escanearla en formato PDF.
3) Descargar modelo de Nota de Solicitud., Completar. Firmar. Escanear.
4) Descargar Formulario Debida Diligencia. Completar. Firmar. Escanear.
5) Descargar Formulario Conflicto de Interés. Completar. Firmar. Escanear.
6) Remitir la nota firmada y la documentación en PDF al siguiente correo electrónico: [email protected]
Luego de recibir el ANR contará con 30 días corridos para presentar la rendición de cuentas. La rendición pretende demostrar que el beneficiario ha gastado el monto otorgado según el destino aprobado. Para tal fin deberá reunir la documentación que prueba dichos gastos. Ver punto 8 del Reglamento

1) Reunir comprobantes de gastos efectuados según concepto aprobado, escanear en formato PDF.
2) Descargar modelo de nota de rendición. Completar. Firmar. Escanear.
3) Remitir la nota firmada y la documentación en PDF al siguiente correo electrónico: [email protected]

Impulso a las PyMEs

Emprendimientos y MiPyMEs radicados en la Provincia de Tierra del Fuego, A.I.A.S que se dediquen a:
- Producción de manufactura de origen industrial o agropecuaria
- Prestación de servicios de apoyo a la producción (ver actividades)
- Industria del conocimiento
- Industria cultural y audiovisual (ver actividades)

Los beneficiarios podrán ser personas humanas, jurídicas o cooperativas (de producción o servicios de apoyo a la producción) constituidos formalmente.

No podrán acceder aquellas personas humanas o jurídicas o cooperativas que al momento de presentar la solicitud se encuentren en proceso concursal o de quiebra; o sean personal de gabinete del Gobierno de la Provincia, Municipio o Nación, en cualquiera de sus estamentos (Ejecutivo, Legislativo o Judicial); o bien tengan pendiente el trámite de rendición de un subsidio otorgado previamente desde el Gobierno provincial (ver cómo rendir subsidio pendiente)
- Maquinaria, equipos, herramientas, mobiliario, instalaciones y mejoras edilicias, tecnología (software). Siempre y cuando éstas propicien un incremento en la capacidad productiva, eficiencia productiva o innovaciones de procesos y/o productos
- Despacho bonificado de exportación
- Certificaciones, registros de productos, patentes /modelo de utilidad y marcas
- Capital de trabajo (insumos, materias primas)
- Capacitaciones y certificación de competencias laborales de los recursos humanos de la empresa
- Servicios profesionales y/o técnicos relacionados con el cumplimiento de la normativa específica sectorial que contribuyan a la mejora de la productividad
- Gastos administrativos y legalizaciones vinculadas con la organización y actividad productiva y comercial de la empresa

La adquisición de equipamiento informático solo podrá ser solicitada por aquellos que desarrollen actividades comprendidas en la industria del conocimiento (programación) e industria audiovisual (producción de contenidos).

El beneficio consistirá en el otorgamiento de una asistencia financiera no reembolsable hasta un monto que en ningún caso podrá superar la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 250.000,00.-). El monto a otorgar será establecido a partir de la evaluación de la solicitud.

1) Conocer los requisitos para poder solicitarlo. Ver requisitos documentales en el Punto 4 del Reglamento
2) Reunir la documentación a presentar y la escanearla en formato PDF
3) Descargar modelo nota. Completar detallando la finalidad del subsidio. Firmar. Escanear.
4) Remitir la nota firmada y la documentación en PDF al siguiente correo electrónico: [email protected]
Luego de recibir el subsidio contará con 60 días corridos para presentar la rendición de cuentas. La rendición pretende demostrar que el beneficiario ha gastado el monto otorgado según el destino aprobado. Para tal fin deberá reunir la documentación que prueba dichos gastos. Ver punto 8 del Reglamento

1) Reunir comprobantes de gastos efectuados según concepto aprobado, escanear en formato PDF
2) Descargar modelo de nota de rendición. Completar. Firmar. Escanear.
3) Remitir la nota firmada y la documentación en PDF al siguiente correo electrónico: [email protected]

Fortalecimiento a la Producción Primaria y de Primera Transformación

Emprendimientos y MiPyMEs radicados en la Provincia de Tierra del Fuego, A.I.A.S que se dediquen a:
- Producción forestal (incluyendo primer aserrado)
- Producción frutihortícola
- Producción agropecuaria
- Producción minera
- Pesca artesanal o acuicultura

Los beneficiarios podrán ser personas humanas, jurídicas o cooperativas con fines productivos, formalmente constituidas.

No podrán acceder aquellas personas humanas o jurídicas o cooperativas que al momento de presentar la solicitud se encuentren en proceso concursal o de quiebra; o sean personal de gabinete del Gobierno de la Provincia, Municipio o Nación, en cualquiera de sus estamentos (Ejecutivo, Legislativo o Judicial); o bien tengan pendiente el trámite de rendición de un subsidio otorgado previamente desde el Gobierno provincial (ver cómo rendir subsidio pendiente)
- Maquinaria, equipos, herramientas, mobiliario, instalaciones y mejoras edilicias, tecnología (software). Siempre y cuando éstas propicien un incremento en la capacidad productiva, eficiencia productiva, innovaciones de procesos y/o productos.
- Despacho bonificado de exportación
- Certificaciones, patentes/ modelo de utilidad, registro de marca
- Capital de trabajo (insumos, materias primas)
- Capacitaciones y certificación de competencias laborales de los recursos humanos
- Servicios profesionales y/o técnicos relacionados con el cumplimiento de la normativa específica sectorial y/o la mejora de sus procesos
- Gastos administrativos y legalizaciones vinculadas con la organización, actividad productiva y/o comercial de la empresa

El beneficio consistirá en el otorgamiento de una asistencia financiera no reembolsable hasta un monto que en ningún caso podrá superar la suma de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 250.000,00.-). El monto a otorgar será establecido a partir de la evaluación de la solicitud.

1) Conocer los requisitos para poder solicitarlo. Ver requisitos documentales en el Punto 4 del Reglamento
2) Reunir la documentación a presentar y la escanearla en formato PDF
3) Descargar modelo nota. Completar detallando la finalidad del subsidio. Firmar. Escanear.
4) Remitir la nota firmada y la documentación en PDF al siguiente correo electrónico: [email protected]
Luego de recibir el subsidio contará con 60 días corridos para presentar la rendición de cuentas. La rendición pretende demostrar que el beneficiario ha gastado el monto otorgado según el destino aprobado. Para tal fin deberá reunir la documentación que prueba dichos gastos. Ver punto 8 del Reglamento

1) Reunir comprobantes de gastos efectuados según concepto aprobado, escanear en formato PDF
2) Descargar modelo de nota de rendición. Completar. Firmar. Escanear.
3) Remitir la nota firmada y la documentación en PDF al siguiente correo electrónico: [email protected]

Impulso a las MiPyMEs de servicios y comerciales

Emprendimientos y MiPyMEs radicados en la Provincia de Tierra del Fuego, A.I.A.S que se dediquen a:
- Servicios personales
- Actividad comerciales

Los beneficiarios podrán ser personas humanas o jurídicas constituidas formalmente.

No podrán acceder aquellas personas humanas o jurídicas que al momento de presentar la solicitud se encuentren en proceso concursal o de quiebra; o sean personal de gabinete del Gobierno de la Provincia, Municipio o Nación, en cualquiera de sus estamentos (Ejecutivo, Legislativo o Judicial); o bien tengan pendiente el trámite de rendición de un subsidio otorgado previamente desde el Gobierno provincial (ver cómo rendir subsidio pendiente)
El beneficio consistirá en el otorgamiento de una asistencia financiera no reembolsable hasta un monto que en ningún caso podrá superar la suma de PESOS CINCUENTA MIL CON 00/100 ($ 50.000,00.-). El monto a otorgar será establecido a partir de la evaluación de la solicitud.
En caso de que las adquisiciones o servicios implicaran gastos mayores a los presupuestados, las diferencias deberán ser cubiertas por el beneficiario.
1) Conocer los requisitos para poder solicitarlo. Ver requisitos documentales en el Punto 4 del Reglamento
2) Reunir la documentación a presentar y la escanearla en formato PDF.
3) Descargar modelo nota. Completar detallando la finalidad del subsidio. Firmar. Escanear.
4) Remitir la nota firmada y la documentación en PDF al siguiente correo electrónico: [email protected]
Luego de recibir el subsidio contará con 60 días corridos para presentar la rendición de cuentas. La rendición pretende demostrar que el beneficiario ha gastado el monto otorgado según el destino aprobado. Para tal fin deberá reunir la documentación que prueba dichos gastos. Ver punto 8 del Reglamento

1) Reunir comprobantes de gastos efectuados según concepto aprobado, escanear en formato PDF.
2) Descargar modelo de nota de rendición. Completar. Firmar. Escanear.
3) Remitir la nota firmada y la documentación en PDF al siguiente correo electrónico: [email protected]


Financiamiento Nacional

Programas sobre Economía del Conocimiento (Gobierno Nacional)


Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se encuentran en marcha diversos programas de asistencia técnica y financiera destinados a empresas relacionadas con la economía del conocimiento (aquella que crea, adquiere, difunde, adapta y/o aplica conocimiento para el desarrollo social y económico).


Conozca las líneas descargando este documento



Líneas de financiamiento vigentes para PyMEs (Gobierno Nacional)


En la presentaciòn descargable (link), se enumeran y describen todas las líneas de crédito bancario y no bancario disponibles a través de distintas entidades bancarias nacionales y/o reparticiones del Gobierno Nacional dirigidas a PyMEs de todos los sectores de la economía.


Conozca las líneas descargando este documento



Líneas de financiamiento para PyMEs del sector Ganadero - GanAr (Gobierno Nacional)


El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, lanzó desde la casa central del Banco Nación y junto al titular de la cartera de Desarrollo Productivo, la línea de financiamiento por 100 mil millones de pesos a tasa bonificada del Plan GanAr, Ganadería Argentina 2022-2023, que estarán vigentes para los productores ganaderos y la industria de la carne, a partir de febrero de 2022
.

Conozca las líneas de financiamiento.