Gobierno puso fecha para la segunda edición de INDUARG, y declara el evento de interés provincial.

El foro INDUARG, desarrollará su segunda edición en la ciudad de Ushuaia el próximo 21 de Mayo. El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de su Ministerio de Industria, fue declarado de interés provincial.

Luego del exitoso evento que se llevara a cabo en Octubre pasado, bajo el nombre “INDUARG 4.0: La Revolución Inteligente”, el Gobierno de la provincia apuesta nuevamente a trabajar en lo que será la Industria del futuro. El formato de Foro, apunta a que disertantes de diversos sectores expongan conocimientos y experiencias, con miras al futuro industrial y tecnológico.

Una de las principales oradoras en la primer edición del foro, fue la Directora General de Industria del Gobierno de Cataluña, Matilde Villarroya, quien oportunamente señaló “Nos gusta decir que ya estamos en la industria 4.0 es clave tener un back industrial y Tierra del Fuego también lo tiene” y remarcó que existe hoy por hoy “una industria moderna, robotizada. La primera condición que se tiene es que exista industria, y Tierra del Fuego la tiene”.

“En esta oportunidad – relata Ramiro Caballero, Ministro de Industria de la Provincia – nos enfocaremos en los desafíos que tiene la industria en lo relativo a Inteligencia Industrial, Innovación y Diseño; y el impacto que esto ya está teniendo en la vida cotidiana tanto personal como laboral.”

Consultado sobre los ejes centrales de la segunda edición, el funcionario destacó que “El desarrollo de ‘Smart factories’ (fábricas inteligentes), la sustentabilidad, la educación que requerirán los profesionales del futuro, y el asociativismo como mecanismo de agregado de valor, serán algunos de los temas que tratará la edición 2019. Desde el Gobierno de la Provincia, encabezado por la Dra. Rosana Bertone, trabajamos día a día en trazar el futuro de nuestra Provincia, que es sin lugar a dudas el polo tecnológico e industrial más prometedor de la Argentina. Es importante, en este marco, que el trabajo abarque no solo lo que ya se está haciendo en la isla, sino también lo que hace falta, desde la profesionalización que esta Industria Inteligente requiere, pasando por la reducción de costos basado en la sustentabilidad, como también en ofrecer productos diseñados para el usuario final. Esto es lo que viene, y hacia allí vamos”

En esa línea, es que la Gobernadora Bertone mediante decreto 420/2019, decidió declarar el evento de interés provincial, destacando que el mismo busca fomentar la incorporación de tecnologías innovadoras relativas a la Industria 4.0 en las empresas radicadas y a radicarse en la Provincia. Dicho decreto, destaca el interés de la Gobernación, de fomentar el debate y la realización centrada en Investigación y Desarrollo e Innovación (I&D&I), en especial en Inteligencia Industrial, Innovación y Diseño.

La inscripción al evento es gratuita, y con capacidad limitada. Los interesados deberán preinscribirse ingresando a https://induarg40.com.ar