La promoción económica e industrial rige el destino de los habitantes de esta provincia y es nuestra obligación como Gobierno acercar a la ciudadanía los elementos para lograr un conocimiento acabado del marco normativo que la rige. Si bien el abordaje del mismo puede resultar un proceso dificultoso, resultará importante el rol que pueda jugar el Estado para facilitar su interpretación y difusión a la comunidad.
El objetivo de esta publicación es impulsar el acceso democrático y masivo de la sociedad a la información necesaria para conocer y defender el régimen del cual depende el desarrollo económico y social de la región, entendiendo que no se puede defender lo que se desconoce.
El presente compendio normativo incluye normas nacionales, provinciales, resoluciones de la Aduana y de la Comisión para el Area Aduanera Especial, ordenadas por capítulos temáticos, abarcando de un modo exhaustivo toda la normativa vigente. Por cuestiones de economía se han dejado fuera algunas normas de menor jerarquía.
PROLOGO
CAPÍTULO I – Promoción económica general de la Tierra del Fuego
CAPÍTULO II – Otros beneficios promocionales
CAPITULO III – Subrégimen Industrial
CAPITULO IV – Mercosur. Vinculación Manaos – Tierra del Fuego
CAPITULO V – Principales normas técnicas para las operaciones aduaneras
CAPITULO VI – Impuestos provinciales
CAPITULO VII – Otras exigencias a cumplimentar por las personas físicas y jurídicas radicadas en TdF al amparo de la ley 19.640
CAPÍTULO VIII – Ley n° 55 – Medio Ambiente
CAPITULO IX – pag 1;
CAPITULO IX – pag 39;
CAPITULO IX – pag 41;
CAPITULO IX – pag 51;
CAPITULO IX – pag 54;
CAPITULO IX – pag 57;
CAPITULO IX – pag 60;
CAPITULO IX – pag 63;
CAPITULO IX – pag 66;
CAPITULO IX – pag 72;
CAPITULO IX – pag 86;
CAPITULO IX – pag 93:
CAPITULO IX – pag 102;
CAPITULO IX – pag 122.