TERCERA REUNIÓN DE LA MESA PROVINCIAL DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA EN TDF

Disertaron representantes de MAPO y CACER.

Este viernes 10 de agosto, en la ciudad de TOLHUIN, se llevó a cabo la 3° REUNION de la Mesa Provincial de PRODUCCION ORGANICA EN TDF, con la participación de Alicia Santaya y Daniela Zanotti como representantes de MAPO – Movimiento Argentino de ProducciónOrgánica-, y el Ing. Ag. Gabriel Berardinelli, Presidente de CACER -Cámara Argentina de Certificadoras.

La reunión estuvo presidida por el Lic. Jorge Luis Mendez, Subsecretario de Políticas y Gestión PyME del Ministerio de Industria de la Provincia, teniendo una participación activa de los  representantes de instituciones relacionadas con la producción de toda la provincia como INTA, SENASA, MAGyP, Ministerio de Ciencia y Tecnología, INFUETUR, Municipio de Tolhuin y Ushuaia, Consejo Deliberante de Río Grande, Legislatura Provincial, Secretaria de Medio Ambiente y CC, Asociación Rural de TDF, productores frutihortícolas, rurales y turberos, entre otros.

Durante el evento las representantes de MAPO disertaron sobre su rol de promotoras de la producción orgánica en todo el país y destacaron la potencialidad que tienen los productores locales en cubrir la demanda de productos orgánicos, a nivel interno como hacia el turismo internacionaly sugieren trabajar en el agregado de valor de los recursos naturales y productos primarios, en pos de aprovechar como ventaja competitiva las condiciones fitosanitarias favorables de la isla para la producción orgánica.

Asimismo, el Ing. Berardinelli, de CACER, brindo una amplia presentación de la normativa orgánica y sus alcances, respondiendo a las consultas de los asistentes.