Productos certificados: Carne de mejillón cocida y congelada, carne de centolla cocida y congelada, carne de centollón cocida y congelada.
Teléfono: 02901-15619398
Puerto Almanza
valdesfa@hotmail.com
 
- ¿Qué produce?
Se dedican a la pesca, producción y procesamiento de algunas especies de mar en el Canal Beagle, tales como el Mejillón de Cultivo, la Centolla y el Centollón, entre otras especies.

- ¿Donde lo hace?
Realizan las actividades de acuicultura y pesca en diferentes zonas del Canal Beagle. En el caso del cultivo de Mejillón la empresa cuenta con una batea de 15 metros de largo x 15 metros de ancho (sistema español) en Bahía Brown-Pto. Almanza, cuya capacidad de producción aproximada es de unas 40 toneladas anuales. La cosecha se realiza en un pontón de trabajo donde el mejillón es clasificado por tamaños, limpiado, embolsado y etiquetado a bordo. Las actividad es pesqueras las ejecutan a lo largo del Canal Beagle con una embarcación propia. Las especies que capturan de manera artesanal son: Centolla, Centollón, Abadejo y Pulpo, entre otras. Asimismo, se encuentran desarrollando cría de Trucha Arcoíris, cuya primera etapa se realiza en agua dulce, contando con reproductores propios. El proceso finaliza en jaulas flotantes ubicadas en el Canal Beagle. Esta última etapa de engorde en el mar es única en el país. Todos sus productos son procesados en su propia planta que se encuentra en Puerto Almanza a la vera del Canal Beagle. La misma cuenta con habilitación provincial y dispone de una línea de cocción y otra de envasado al vacío. Asimismo, cuentan con equipamiento propio de congelado rápido de los productos (a -30 °C de núcleo), el cual ha sido especialmente diseñado. Esto asegura una gran calidad de los productos sin perder ninguna cualidad.

- Logros recientes
Durante 2012 logró el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego-Fin del Mundo para sus productos: mejillón vivo, así como para sus productos de mar procesados: mejillón media valva cocido y congelado, carne de mejillón cocida y congelada, carne de centolla cocida y congelada, carne de centollón cocida y congelada, brótola, pulpo, róbalo y abadejo eviscerado y congelado; y cholgas y almejas cocidas y congeladas. En el caso del mejillón de cultivo también han logrado la certificación de Producto Orgánico.
En el año 2013 recertificaron el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego-Fin del Mundo para todos sus productos, mostrando el cumplimiento de las condiciones que aseguran la calidad de sus procesos y productos, la capacitación continua, la preservación del medio ambiente, el tratamiento de los residuos generados por el desarrollo de la actividad productiva, lo que sin lugar a dudas apunta a la mejora continua en la satisfacción del cliente. Durante 2013 mantienen la certificación de Producto Orgánico para el mejillón de cultivo.
Cabe destacar que en el año 2013 la empresa participó de la Feria Caminos y Sabores, realizada en el predio de La Rural. Esta feria es de gran magnitud ya que permite la promoción y comercialización de producción locales para todas las empresas del país. La experiencia fue altamente positiva para Australmar-Valdéz SRL, ya que les permitió dar a conocer sus productos y analizar la posibilidad de comercialización en Territorio Nacional Continental.
Durante el 2014 volvieron a recertificar bajo el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego-Fin del Mundo, manteniendo asimismo la certificación de Producto Orgánico para el mejillón de cultivo.