PROGRAMA PROVINCIAL DE PROMOCION DE VENTA DIRECTA DE PRODUCTOS INDUSTRIALES EN TIERRA DEL FUEGO

Objetivo
Brindar a la población de la Provincia de Tierra del Fuego la posibilidad de gozar parte de los beneficios derramados por el adelanto tecnológico de la industria localizada en la Provincia, por medio del acceso a precios razonables de una parte de la producción realizada en la misma.

Marco
El Programa se sustenta en el concepto de Responsabilidad Social Empresaria, que se define como “la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor agregado”. El concepto de Responsabilidad Social Empresaria tiene diversas acepciones, dependiendo de quién lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Fundamentos
A través de esta herramienta se pretende obtener una mejora sustancial en los precios de los bienes producidos en el marco del subrégimen industrial, implementando un mecanismo que permita un mejor y mayor acceso a todos los habitantes de la Provincia. Este Programa tiende a dar mayores oportunidades a la comunidad fueguina, al intentar asegurar cierto piso en el equipamiento tecnológico de los ciudadanos, a precios más favorables.

Características
Las empresas beneficiarias del subrégimen industrial adheridas al Programa, ofrecen a un determinado precio (inferior al precio de mercado) una cantidad limitada de productos por mes, efectuando una venta directa o indirecta a través de los comercios fueguinos. Dichos artículos están identificados en góndola, con el logo de #IndustriaFueguina

Aclaración
Los productos participantes del Programa Provincial de Venta Directa de Productos Industriales en Tierra del Fuego, se ofrecen únicamente en los comercios cuyas direcciones se indican en la gacetilla . Dicha gacetilla se actualiza periódicamente con los nuevos productos. El precio al que estos productos se ofrecen, aplica para compras realizadas en un pago, quedando la política de cuotas a criterio de cada comercio. Por el momento, no se realiza venta online.